Iniciar sesión Está usted como invitado

Noticias Generales

Abierta la convocatoria del concurso del talento joven con ideas de base tecnológica

El Parque Tecnológico de Andalucía y la Fundación Banesto se han unido para fomentar el Programa Yuzz. Este programa permitirá estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre jóvenes de 18 a 30 años.

Esta iniciativa se desarrolla también en otras 11 ciudades españolas y pretende llegar a más de 250 jóvenes con talento que deseen desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. Cabe destacar que un 20% de los/as jóvenes participantes de la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa.

El programa Yuzz pondrá a disposición de los/as seleccionados/as el soporte necesario para desarrollar su idea;

una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

El mejor proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad y presencia en los medios de comunicación.

La convocatoria de recepción de candidaturas está abierta y para participar y obtener más información, los/as jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web www. pta.es (yuzz) o www.yuzz.org.

 

Industria concedió 133 millones de euros para el desarrollo de la banda ancha en 2010. En 2011 ofrecerá hasta 200 millones

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido 133 millones de euros en ayudas a 73 proyectos destinados a implantar infraestructuras de banda ancha, dentro de la convocatoria 2010 del programa destinado a impulsar las nuevas redes de telecomunicaciones, que en 2011 ofrecerá hasta 200 millones.

En un comunicado, el departamento encabezado por Miguel Sebastián explicó que las ayudas concedidas tienen forma de préstamos en condiciones beneficiosas y posibilitarán inversiones por valor de más de 163 millones de euros.

El Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones, en el que se encuadran las ayudas, tendrá continuidad en 2011 con la apertura de una nueva convocatoria dotada con un presupuesto de 200 millones de euros.

El objetivo será financiar proyectos de despliegues de infraestructuras en las zonas donde las operadoras, basándose en consideraciones de rentabilidad económica, no tienen previsto desplegar dichas redes.

   

Advertencia de AME Consultores. Nuevo fraude de empresas de formación que ofrecen el diseño gratuito de la página web corporativa, incluido dominio y alojamiento financiado ilegalmente con cargo a fondos de formación continua

De nuevo y, tras hacernos eco de las acciones legales que va a ejercitar la Fundación Tripartita frente al ofrecimiento de empresas de formación del servicio de adaptación a la LOPD "disfrazado" de curso de formación continua, acciones legales que no sólo afectaran a estas empresas sino a quienes accedieron a contratar dichos cursos, fiananciando de esta manera ilegalmente el pago, volvemos a poner sobre aviso a las empresas a las que les llegue el ofrecimiento por parte de empresas de formación de diseñar gratuitamente la web corporativa de la empresa, incluido el dominio y el alojamiento.

Se trata de una nueva financiación ilegal de un servicio profesional que realizamos empresas con experiencia y currículo y un equipo de diseñadores y desarrolladores comprometidos con el cliente.

Nos consta que la Fundación Tripartita ya tiene en su poder información sobre estas empresas y los servicios que ofrecen financiados ilegalmente con cargo a los fondos de formación continua y estamos seguros de que en un futuro próximo anunciará también la adopción de las medidas legales pertinentes contra las empresas de formación y contra quienes contrataron el servicio.

 

Como ya advertimos desde AME Consultores, Fundación Tripartita adopta acciones legales contra las empresas que imparten y que reciben cursos de formación "disfrazando" las adaptaciones a la LOPD

Como ya veníamos informando desde AME Consultores a nuestras empresas clientes y a aquellas interesadas en informarse de la obligatoriedad de la adaptación a la LOPD de su empresas, la Fundación Tripartita confirma en su página web y está difundiendo por diferentes medios (creemos que muy tarde aunque mejor que nunca), el fraude que supone que empresas de formación “enmascaren” un servicio profesional cual es la adaptación legal, organizativa y técnica de las empresas a la LOPD,

como un curso de formación continua con cargo a los créditos de las empresas de los fondos de formación que corresponden a los trabajadores/as.

La Fundación Tripartita adoptará las medidas legales pertinentes contra las empresas de formación y contra quienes contrataron el servicio de adaptación a la LOPD, ”disfrazado” de curso de formación continua. Estas son las consecuencias de lo que veníamos advirtiendo desde AME Consultores hace tiempo.

   

Página 1 de 5

Login