Iniciar sesión Está usted como invitado

AME Consultores, invitada a la presentación de MED TECHNOPOLIS, Programa Europeo liderado por el PTA

 

El gerente de AME Consultores, Rafael Pagán fue invitado a la presentación del Programa Europeo MED TECHNOPOLIS que lidera el PTA de Málaga. Se trata de una iniciativa que cuenta con más de 2 milones de euros de financiación para crear una red euroepa que contribuya al crecimiento de regiones de bajo desarrollo tecnológico de la cuenca mediterránea. En el consorcio, dirigido por el  PTA, participan otros 10 socios de Portugal, Francia, Italia y Grecia.

El plazo de finalización del proyecto expira a finales de 2013, y su objetivo prioritario es extrapolar el modelo de gestión del PTA a aquellas zonas que presentan características similares a las que tenía Málaga cuando se creó la entidad gestora de su tecnópolis, hace 20 años. Según la subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales de la entidad, Sonia Palomo, en las regiones que forman parte del proyecto, aunque se están empezando a desarrollar, el sector económico principal es el Turismo, seguido de los sectores auxiliares de éste.

“El modelo del PTA ha mostrado cómo la creación de un parque tecnológico en una zona de bajo desarrollo económico y empresarial supone, a medio plazo, la generación de empresas y entidades capaces de convertir la región en un gran motor económico”, ha afirmado.

La iniciativa servirá para crear una Estructura de Interfaz Tecnológica (EIT), un término que define aquella infraestructura formada por un conjunto de agentes del conocimiento, tales como los parques tecnológicos, los centros de competitividad y los parques empresariales, entre otros. También reforzará aquellas EIT ya existentes. Por otra parte, el proyecto constituirá una Agrupación Europea de Cooperación Territorial, con la que se fomentará la cooperación entre empresas europeas y la participación de estas compañías en los mercados internacionales.

En palabras de Marc Sanderson, Director de Desarrollo Internacional del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, el liderazgo del PTA de Málaga en el Programa MED TECHNOPOLIS, la campaña "Open for Business Málaga" (folleto) y todos los procesos actuales de transformación de la ciudad como el lanzamiento en Enero por Clearwire de la primera red metropolitana europea de WiMax 4G en Málaga; la inauguración el 15 de marzo por S.M. el Rey Juan Carlos del terminal nuevo del aeropuerto internacional de Málaga; la llegada en Junio de miles de  pasajeros en AVE desde Madrid o Barcelona para embarcar en uno de los cruceros Mediterráneos que salen del nuevo puerto y el crecimiento significativo del Parque Tecnológico de Andalucía, acogiendo hoy en día a más de 530 compañías y empleando a unas 14.000 personas no son sino un paso tras otro en el camino de "convertir a Málaga en la zona de mayor excelencia tecnológica de Europa, para que sea conocida por sus inversiones así como por su dedicación a la investigación y desarrollo".

 

Rafael Pagán, gerente de AME Consultores con Marc Anderson, Director de Desarrollo Internacional del Excmo. Ayuntamiento de Málaga

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.