Iniciar sesión Está usted como invitado

Soler presenta el Cheque Innovación (UN CHEQUE A FONDO PERDIDO DE HASTA 9.000 €) para impulsar la innovación y la competitividad en las pymes andaluzas

El Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha presentado junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y los secretarios generales de UGT, Manuel Pastrana, y CCOO, Francisco Carbonero, el nuevo Cheque Innovación, una nueva línea de incentivos desarrollada por la Administración andaluza para mejorar la competitividad del tejido empresarial andaluz.

Esta herramienta, la primera medida que desarrolla la Consejería de Innovación en el marco del nuevo Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, prevé la concesión de incentivos a pymes y micropymes para la incorporación de elementos innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial y competitividad.

Esta medida, dotada con 40 millones de euros y cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007/13, se incorpora a la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía 2009-2013 para la contratación de servicios avanzados de innovación tecnológica y especialmente no tecnológica.

El objetivo principal del 'Cheque Innovación' es la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, la mejora en la cualificación de su actividad y el impulso de la modernización del sector empresarial andaluz. Esta medida permitirá incorporar elementos innovadores en unas 15.000 pymes andaluzas.

Para ello, la Consejería de Innovación pone al alcance de las empresas de hasta 50 trabajadores este cheque a fondo perdido de hasta 9.000 euros para:

  • Adquirir servicios de innovación que les permitan mejorar su proceso productivo.
  • Contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto.
  • Utilizar el comercio electrónico.
  • Asesorarse para mejorar su actividad.
  • Elaborar un plan comercial o estrategia de marketing.

TRAMITACIÓN: Para obtener este incentivo, los interesados deberán solicitarlo de forma telemática ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que, a través de la Agencia IDEA, lo aprobará en el plazo de un mes. Una vez obtenido el cheque, la empresa acudirá a alguna de las empresas consultoras acreditadas para solicitar sus servicios.

Desde AME Consultores seguiremos informando de los avances en la implantación de este nuevo servicio público y gratutito para pymes y autónomos/as andaluces.

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.