Iniciar sesión Está usted como invitado

Celebramos el Día de Internet. ¿Te apuntas? #suéltate

Como cada año, el 17 de mayo celebramos el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se viene difundiendo, desde el año 2005 por la Asociación de Usuarios de Internet como "Día de Internet" (www.diadeinternet.org). Se trata de una celebración que cada año tiene más calado en nuestra sociedad porque Internet, las telecomunicaciones y las TIC en general, son instrumentos cada vez más presentes y necesarios en nuestra vida diaria. Nos permiten comunicarnos mejor, conocer mejor nuestro entorno, crecer personal y profesionalmente, desarrollar nuestra actividad en un mundo global, mejorar nuestra calidad de vida.

Desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, cada año, promueven na serie de actividades entre nuestras redes que sitúan a Andalucía entre las primeras comunidades autónomas más activas en la celebración de este día, con la promoción de iniciativas que han ganado premios de convocatoria en el entorno de Guadalinfo y que son seguidas con entusiamo desde la red de voluntariado digital Andalucía Compromiso Digital.

Este año, bajo el lema #suéltatese refuerza la idea del uso seguro de Internet, para que los internautas más noveles o los que aún no lo son,

pierdan el miedo a usar un instrumento que les puede suponer grandes beneficios en su vida.

Pincha aquí para descargarte el dossier con información sobre El Día de Internet, sus orígenes y cómo participamos desde Andalucía. En él se incluyen algunos ejemplos sobre cómo se van a movilizar redes como Guadalinfo y Andalucía Compromiso Digital y proponemos que te hagas eco de la iniciativa #suéltate, sumándote a algunas de las actividades que se harán en Red.

Entre todos, nos proponemos aumentar la cuota de usuarios de Internet en Andalucía que tramitan con la Administración con certificados digitales, o que hace sus compras con conocimiento y tranquilidad por Internet. Entre todos también, podemos demostrar que los internautas andaluces saben, conocen y "se sueltan" en el uso de servicios digitales y de tramitaciones electrónicas en la red.

Desde la web de Guadalinfo (www.guadalinfo.es) y desde el blog de Andalucía Compromiso Digital (www.andaluciacompromisodigital.org/blog) se publicará toda la actualidad sobre la celebración de este día y, además, se pueden descargar todos los archivos gráficos de la campaña #suéltate para personalizar con este motivo las iniciativas de cualquier entidad que quiera sumarse.

Login