Iniciar sesión Está usted como invitado

AME Consultores, en la cuarta edición del Business TIC

Felipe Romera, Presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España y Rodolfo Tiessler, Asesor IT de ETICOM en uno de los foros de debate del encuentro

AME Consultores ha participado en el IV Foro Business TIC, el mayor encuentro nacional organizado por y para las empresas de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de España.

Su objetivo es estimular el negocio en esta industria, facilitando y potenciando operaciones de compra, venta, distribución, subcontratación, cooperación y creación de nuevos proyectos empresariales, así como internacionalizar la actividad, impulsar la I+D y mejorar el acceso a financiación de proyectos.

Esta edición, ha tenido lugar los días 6 y 7 de Abril en el Centro Sevilla Congreso de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y ha contado con la participación de 700 profesionales del sector y 450 empresas nacionales y extranjeras. La convocatoria ha sido todo un éxito en cuanto a asistencia y calidad de los conferenciantes, como viene sucediendo año tras año.

El encuentro es organizado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM) de la que es socia AME Consultores y la Asociación Española de Empresas del sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (AMETIC), con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Durante la cuarta edición del Business TIC se han desarrollado entrevistas bilaterales y ha contado con un área internacional, una de I+D+i, una de financiación, de nuevos modelos de negocio y otra de compra pública de tecnología innovadora.

La organización invita cada año a empresas TIC de otro país, que en esta edición ha sido México.

En Business TIC 2011 se han realizado numerosísimas entrevistas entre empresarios/as para analizar las posibilidades de negocio entre ellos. Por primera vez, se ha podido elegir con quién reunirse de forma directa. El objeto de estas entrevistas de la Ronda de Negocios ha sido tan diverso como los propios intereses empresariales que pone en valor el Business TIC (compra, venta, alianzas, subcontratación, búsqueda de canal. etc.). En este sentido, la organización ha habilitado este año una amplia zona de trabajo (salas con mesas numeradas) dónde se han ido sucediendo de forma paralela los encuentros entre empresarios/as participantes, dentro de una amplia agenda que se ha desarrollando de forma coordinada.

Como se ha comentado anteriormente, Business TIC 2011 ha tenido como país invitado a México, que ha acudido al evento con numerosas e importantes empresas, encabezadas por la patronal nacional del sector TIC mexicano. Junto a México, han mostrado interés en asistir empresas y AAPP de países como Brasil, Panamá, Argentina, Portugal, Chile, Marruecos, y Polonia.  De este modo, el Área Internacional de esta edición ha cumplido todas las expectativas de negocio: creación de joint ventures, inversiones en una nueva empresa o filial, creaciones de consorcios de empresas, fabricación conjunta de productos, transferencia de tecnología y de know how, contratos de licencia, ensamblaje, subcontrataciones, etc.

 

 


 

Login