Iniciar sesión Está usted como invitado

Caso de Éxito. Cheque Innovación. UVI Animal Hospital

Empresa: Snubby 15 S.L. Nombre Comercial: UVI Animal Hospital.

Actividad: Servicios veterinarios.

Gerencia: Rubén González González.

Página web: www.veterinario-fuengirola.es

Contacto: 952 470 838 / 639 679 965.

Provincia: Málaga.

Situación anterior:

Entre todos los servicios que ofrece la clínica no tienden a primar unos sobre otros, sin especializarse o destacarse con la prestación de algún servicio estrella.

Por vocación y formación, consideran que la Medicina Natural y, en especial, la Acupuntura es el servicio que más satisfacción les da aplicar a los pacientes que lo requieran, pero queda aún en una “declaración de intenciones” sin poner en marcha ninguna estrategia de comercialización que permita aumentar el número de servicios prestados en esta categoría, para el bien del paciente y para satisfacción profesional de los doctores.

Cuentan con una importante competencia en su área de influencia y, potenciar este servicio único permitirá que no exista comparativa con respecto a la competencia, siendo un nicho de mercado muy atractivo para la clínica. Además, especializándose en el servicio de Medicina Natural, se posicionarían como la única clínica de su área de influencia que presta este servicio, con respecto al resto de clínicas veterinarias o colegas de profesión.

En el momento en que se les presta el servicio Cheque Innovación, se encuentran en plena reforma de las nuevas instalaciones y replanteándose con el cambio otros muchos aspectos del negocio, entre ellos, la imagen corporativa, el lema de la clínica, los servicios a prestar, el uso de cada espacio, la política de marketing, los planes de fidelización, el posicionamiento, etc. Así, considero que es un momento clave en la historia de la clínica y de la vida profesional del doctor y, por ello, el mejor momento en el que pueden recibir el servicio del Cheque Innovación.

Servicio prestado:

El servicio prestado se encuentra en el marco del Servicio 1 del Cheque Innovación “Innovación para la transformación de los procesos de negocio en la pyme”.

Tras el análisis de la situación de partida, como estrategia de posicionamiento deben:

- Ofertar, cada vez mayor valor percibido por más experiencia y más disfrute en la experiencia vivida en la clínica, a un precio similar al de la competencia.

- Comenzar a comercializar y publicitar la Medicina Natural para ofrecer el servicio sin competencia y cubrir un nicho de mercado con profesionalidad, especialización, calidad e innovación.



Dentro del Plan de Marketing deben:

- Potenciar la imagen de marca UVI Animal Hospital.

- Actualizar la ficha de Google y mejorar el perfil de Facebook.

- Organizar mejor su canal profesional en Youtube.

- Mejorar la página web y su posicionamiento. Especial mención y destacado en la página merece el servicio estrella de Medicina Natural.

- Potenciar su Responsabilidad Social Corporativa.

- Realizar encuestas de calidad y buzón de sugerencias.

- Lanzamiento progresivo del servicio estrella, la Medicina Natural.

- Organizarse para planificar las acciones de venta y realizar llamadas comerciales y las de seguimiento posteriores.

- Potenciar su imagen profesional como expertos.

- Potenciar la estrategia de Marketing Experiencial de UVI Animal Hospital.

Nuestro éxito:

Servicio prestado por Rafael Pagán Rodríguez.

Tras la prestación del Servicio Cheque Innovación, la empresa está poniendo en marcha a corto, medio y largo plazo todas las acciones recomendadas, priorizando aquellas que son más efectivas y que van a redundar de manera más directa en su cuenta de resultados y en su posicionamiento.

Para Snubby 15 S.L. (UVI Animal Hospital), contar con los servicios especializados de un consultor experto en consultoría para pymes y autónomos/as de AME Consultores ha sido una gran ventaja que les está aportando mejoras en su negocio, en su rentabilidad y en el valor percibido por los clientes. No hay que olvidar que somos Consultores Homologados/as por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (entre más de 2.000 consultores/as de otras empresas presentados/as a la acreditación) para la prestación gratuita de los servicios integrados en el Cheque Innovación y la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor y mejoren su actividad y su competitividad.

Ha sido una magnífica oportunidad para la clínica recibir un servicio muy completo de consultoría de negocio que, de otro modo y a precio de mercado por consultores expertos, como nosotros, puede suponer una factura de más de 10.000 euros. Estoy seguro de que les ha resultado muy útil y ventajoso y así lo ha manifestado el mismo cliente.

Login