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Casos de Éxito de AME Consultores del Cheque Innovación

Caso de Éxito. Cheque Innovación. Hiva S.L.

Empresa: Hiva S.L.

Actividad: Suministro integral de material de oficina y empresa.

Gerente: Angel Hidalgo Valiente.

Web: www.hivaonline.com

Contacto: 902 120 150.

Provincia: Cádiz.

Situación anterior:

No saben lo que piensan los clientes de su empresa y de la imagen que transmiten, aunque creen que es importante el tiempo en el mercado (25 años). Son muchos años prestando servicio de calidad tanto al segmento de la empresa, los estudios técnicos y los clientes particulares que van a la tienda.

En venta de material de oficina su competencia es fuerte respecto de las multinacionales que se están asentando en su área geográfica de influencia (Multinacionales con venta directa online, catálogos o telemarketing muy profesionalizado y cientos de pequeños distribuidores de material de oficina).

Tienen página web muy básica, www.hivaonline.com, en la queda mucho trabajo por realizar en cuanto a contenidos y utilidades, como la posibilidad de realizar compras online o proyectos de mobiliario de oficina por el mismo usuario.

En este escenario se hace imprescindible contar con un sistema integrado de gestión de clientes para coordinar las acciones de seguimiento y marketing y en general mejorar gestión de la fuerza de ventas con el fin de optimizar resultados. Con este sistema y sobre todo, con una estrategia de marketing bien planificada se podrán llevar a cabo las necesarias tácticas de actuación comercial, con el objetivo no solo de frenar el descenso en ventas, sino el de incrementar un 10% la facturación.

Servicio prestado:

El servicio prestado se encuentra en el marco del Servicio 1 del Cheque Innovación “Innovación para la transformación de los procesos de negocio en la pyme”.

Así, es el área de comercialización en la cual se pretende incidir en mayor medida, por ser ésta en la que la empresa necesita centrar sus esfuerzos.

Tras el análisis de la situación de partida, deben:

- Realizar un ejercicio de análisis para diferenciarse de la competencia y no competir sólo en precios. Deben tener ideas claras para ponerlas en marcha.

- Incidir en el control de sus comerciales.

- Necesitan un sistema integrado de gestión y procesos bien establecidos. Sin un sistema de estas características no se puede innovar. Es vital un sistema de información en la empresa.

- Mejorar su propuesta de valor.

- Disminuir costes de captación de clientes automatizando más la creación de presupuestos a través de un servicio desee la web para que el cliente pueda generar su propio proyecto o presupuesto.

- Implantar un ERP. La herramienta les puede permitir incorporar algún indicador de gastos y una estimación de ingresos, así como ciertos indicadores de seguimiento de objetivo de ventas y facturación.

Nuestro éxito:

Servicio prestado por Rafael Pagán Rodríguez.

Tras la prestación del Servicio Cheque Innovación, la empresa está poniendo en marcha a corto, medio y largo plazo todas las acciones recomendadas, desarrollando una serie de pautas para mejorar la venta de sus productos incorporando herramientas y procedimientos eficaces.

El área en la cual se ha incidido en mayor medida es el área de comercialización, por ser ésta en la que la empresa necesitaba centrar sus esfuerzos.

Nuestro trabajo les ha concienciado sobre la necesidad de la mejora de su página web, añadiendo nuevas funcionalidades. Actualmente su web ha sido mejorada y está mejor posicionada en Internet. También ha sido muy valorado por la empresa la necesidad de incidir en el mensaje al cliente. Dicho mensaje debe basarse en ofrecer profesionalidad y conocimiento técnico a sus clientes, hacer que éstos se centren exclusivamente en su actividad principal y en la generación de ingresos. El cliente debe percibir que obtiene un servicio de valor contratando a Hiva, afianzando entre los clientes y prospectos el carácter de empresa muy experta y consolidada, como referente en su sector.

Para Hiva S.L., contar con los servicios especializados de un consultor experto en consultoría para pymes y autónomos/as de AME Consultores ha sido una gran ventaja que les está aportando mejoras en su negocio, en su rentabilidad y en el valor percibido por los clientes. No hay que olvidar que somos Consultores Homologados/as por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (entre más de 2.000 consultores/as de otras empresas presentados/as a la acreditación) para la prestación gratuita de los servicios integrados en el Cheque Innovación y la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor y mejoren su actividad y su competitividad.

Ha sido una magnífica oportunidad para la empresa de recibir un servicio muy completo de consultoría de negocio que, de otro modo y a precio de mercado por consultores expertos, como nosotros, puede suponer una factura de más de 10.000 euros.

 

Caso de Éxito. Cheque Innovación. Coplaga Cádiz

Empresa: Coplaga Cádiz S.L.

Actividad: Control de plagas, desratización, desinfección y otros tratamientos fitosanitarios.

Gerente: Francisco José Solino.

Web: www.coplagas.com

Contacto: 956 834 758.

Provincia: Cádiz.

Situación anterior:

El área comercial de la empresa es un área indiscutible de mejora.

La certificación en las Normas Internacionales UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE–EN ISO 14001:2004 y el REGLAMENTO EMAS les obliga a establecer protocolos y metodologías de trabajo claramente definidas, las cuales se realizan sin dificultad pero son poco eficaces en el departamento comercial.

Tienen un organigrama definido, pero no existe una metodología de comunicación vertical con los/as empleados/as ni se está gestionando adecuadamente la base de datos de clientes.

Son precisas una serie de herramientas y nuevos métodos. Hay que diseñar un nuevo sistema de gestión empresarial que dé importancia a las reuniones periódicas, la comunicación interna, los objetivos, los incentivos, los seguimientos, las penalizaciones, etc.

No contar con un sistema integrado de gestión de clientes para coordinar las acciones de seguimiento y marketing y, en general, mejorar gestión de la fuerza de ventas les impide optimizar resultados.

Con las nuevas metodologías y herramientas y con una estrategia de marketing bien planificada se podrán llevar a cabo las necesarias tácticas de actuación comercial, con el objetivo de incrementar la facturación y conseguir una mejor gestión de la empresa.

Servicio prestado:

El servicio prestado se encuentra en el marco del Servicio 1 del Cheque Innovación “Innovación para la transformación de los procesos de negocio en la pyme”.

Así, es el área de organización en la que la empresa necesita centrar sus esfuerzos con el desarrollo de una serie de pautas para mejorar su gestión interna, incorporando herramientas y procedimientos eficaces. Precisan un ERP y un CRM, herramientas que habría que incorporar a los procesos de la empresa, junto con un nuevo estilo de comunicación a nivel gerencial (Plan de Comunicación).

Tras el análisis de la situación de partida, deben:

- Realizar una nueva escenificación de la comercialización del servicio al cliente incorporando los seguimientos comerciales e incidir en el control de los comerciales.

- Incorporar un sistema integrado de gestión y procesos bien establecidos. Con un CRM (siglas de Customer Relationship Management) que es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente, mejorarían procesos operativos, de gestión y de control.

- Es prioritario que implanten también un ERP (sistema de planificación de recursos de la empresa). La Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades del negocio como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

- Concienciar a la plantilla (sobre todo a los comerciales) de la utilización de las herramientas informáticas para poder gestionar mejor.

- Integrar en la web un área de acceso privado a la plantilla de comerciales para realizar el control y seguimiento de sus acciones. La página web puede servir también de herramienta interna de gestión de clientes. Así, se irá automatizando la gestión de la empresa de manera global. La herramienta genera la automatización de las propuestas de los comerciales y servirá de soporte a la venta.

Nuestro éxito:

Servicio prestado por Cristina Fernández Araújo.

Tras la prestación del Servicio Cheque Innovación, la empresa está poniendo en marcha a corto, medio y largo plazo todas las acciones recomendadas, priorizando aquellas que son más efectivas y que van a redundar de manera más directa en su cuenta de resultados y en su posicionamiento.

Nuestro trabajo les ha concienciado de que deben aprender a tomar una serie de decisiones estratégicas en su gestión empresarial, valorando muy positivamente la definición por nuestra parte de una nueva propuesta de valor más adecuada que permita, siguiendo unos objetivos claros y medibles, establecer una estrategia de organización bien definida y que, a partir de la misma, se desarrollen las correspondientes tácticas de intervención para su correcta implementación, seguimiento y evaluación.

Para Coplaga Cádiz, contar con los servicios especializados de un consultor experto en consultoría para pymes y autónomos/as de AME Consultores ha sido una gran ventaja que les está aportando mejoras en su negocio, en su rentabilidad y en el valor percibido por los clientes. No hay que olvidar que somos Consultores Homologados/as por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (entre más de 2.000 consultores/as de otras empresas presentados/as a la acreditación) para la prestación gratuita de los servicios integrados en el Cheque Innovación y la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor y mejoren su actividad y su competitividad.

Ha sido una magnífica oportunidad para la empresa de recibir un servicio muy completo de consultoría de negocio que, de otro modo y a precio de mercado por consultores expertos, como nosotros, puede suponer una factura de más de 10.000 euros.

 

Caso de Éxito. Cheque Innovación. UVI Animal Hospital

Empresa: Snubby 15 S.L. Nombre Comercial: UVI Animal Hospital.

Actividad: Servicios veterinarios.

Gerencia: Rubén González González.

Página web: www.veterinario-fuengirola.es

Contacto: 952 470 838 / 639 679 965.

Provincia: Málaga.

Situación anterior:

Entre todos los servicios que ofrece la clínica no tienden a primar unos sobre otros, sin especializarse o destacarse con la prestación de algún servicio estrella.

Por vocación y formación, consideran que la Medicina Natural y, en especial, la Acupuntura es el servicio que más satisfacción les da aplicar a los pacientes que lo requieran, pero queda aún en una “declaración de intenciones” sin poner en marcha ninguna estrategia de comercialización que permita aumentar el número de servicios prestados en esta categoría, para el bien del paciente y para satisfacción profesional de los doctores.

Cuentan con una importante competencia en su área de influencia y, potenciar este servicio único permitirá que no exista comparativa con respecto a la competencia, siendo un nicho de mercado muy atractivo para la clínica. Además, especializándose en el servicio de Medicina Natural, se posicionarían como la única clínica de su área de influencia que presta este servicio, con respecto al resto de clínicas veterinarias o colegas de profesión.

En el momento en que se les presta el servicio Cheque Innovación, se encuentran en plena reforma de las nuevas instalaciones y replanteándose con el cambio otros muchos aspectos del negocio, entre ellos, la imagen corporativa, el lema de la clínica, los servicios a prestar, el uso de cada espacio, la política de marketing, los planes de fidelización, el posicionamiento, etc. Así, considero que es un momento clave en la historia de la clínica y de la vida profesional del doctor y, por ello, el mejor momento en el que pueden recibir el servicio del Cheque Innovación.

Servicio prestado:

El servicio prestado se encuentra en el marco del Servicio 1 del Cheque Innovación “Innovación para la transformación de los procesos de negocio en la pyme”.

Tras el análisis de la situación de partida, como estrategia de posicionamiento deben:

- Ofertar, cada vez mayor valor percibido por más experiencia y más disfrute en la experiencia vivida en la clínica, a un precio similar al de la competencia.

- Comenzar a comercializar y publicitar la Medicina Natural para ofrecer el servicio sin competencia y cubrir un nicho de mercado con profesionalidad, especialización, calidad e innovación.



Dentro del Plan de Marketing deben:

- Potenciar la imagen de marca UVI Animal Hospital.

- Actualizar la ficha de Google y mejorar el perfil de Facebook.

- Organizar mejor su canal profesional en Youtube.

- Mejorar la página web y su posicionamiento. Especial mención y destacado en la página merece el servicio estrella de Medicina Natural.

- Potenciar su Responsabilidad Social Corporativa.

- Realizar encuestas de calidad y buzón de sugerencias.

- Lanzamiento progresivo del servicio estrella, la Medicina Natural.

- Organizarse para planificar las acciones de venta y realizar llamadas comerciales y las de seguimiento posteriores.

- Potenciar su imagen profesional como expertos.

- Potenciar la estrategia de Marketing Experiencial de UVI Animal Hospital.

Nuestro éxito:

Servicio prestado por Rafael Pagán Rodríguez.

Tras la prestación del Servicio Cheque Innovación, la empresa está poniendo en marcha a corto, medio y largo plazo todas las acciones recomendadas, priorizando aquellas que son más efectivas y que van a redundar de manera más directa en su cuenta de resultados y en su posicionamiento.

Para Snubby 15 S.L. (UVI Animal Hospital), contar con los servicios especializados de un consultor experto en consultoría para pymes y autónomos/as de AME Consultores ha sido una gran ventaja que les está aportando mejoras en su negocio, en su rentabilidad y en el valor percibido por los clientes. No hay que olvidar que somos Consultores Homologados/as por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (entre más de 2.000 consultores/as de otras empresas presentados/as a la acreditación) para la prestación gratuita de los servicios integrados en el Cheque Innovación y la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor y mejoren su actividad y su competitividad.

Ha sido una magnífica oportunidad para la clínica recibir un servicio muy completo de consultoría de negocio que, de otro modo y a precio de mercado por consultores expertos, como nosotros, puede suponer una factura de más de 10.000 euros. Estoy seguro de que les ha resultado muy útil y ventajoso y así lo ha manifestado el mismo cliente.

 

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