Cristina Fernández Araújo




Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo. Especialista en Relaciones en la Empresa y en Elaboración y Gestión de Planes de Formación.

Amplia experiencia en dirección de empresas de Trabajo Temporal y Externalización de Servicios, así como en la coordinación de equipos comerciales y de consultoría.

Socia fundadora de Servicons, Servicios Integrales de Outsourcing y Dot@ Selección, empresa de selección de personal, formación y consultoría de negocio enfocada al sector IT.

Coordinadora de Proyectos y Consultora Principal en empresa de gestión de proyectos con las administraciones públicas coordinando y gestionando, entre otros, varios proyectos Equal e Interreg III-A. Investigación y desarrollo de guías de buenas prácticas, desarrollo local, inmigración e igualdad de oportunidades con perspectiva de género. Organización de jornadas y seminarios (para la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Diputaciones andaluzas) y elaboración de Planes de Igualdad con Perspectiva de Género para la Administración Local y las UTEDLTs. Coordinación de Talleres de Desarrollo Local y moderación y dinamización de los mismos.

Orientadora Laboral de la primera Agencia de Desarrollo Local de la ciudad de Alcorcón, en Madrid. Responsable de la orientación para el empleo y formación y tutorización en la búsqueda del mismo de grupos desfavorecidos, entre otros, discapacitados/as, jóvenes menores de 25, mujeres y mayores de 45. Intermediación con empresas privadas para la contratación de los mismos, además del diseño e implementación de planes de formación y de acogida en las empresas receptoras.

En AME Consultores: Responsable de Recursos Humanos y de Formación. Elaboración de Programas y Proyectos de Consultoría de Negocio, Marketing y Tecnología en empresas clientes, tanto públicas como privadas. Coordinación de proyectos y responsable de procesos formativos y del diseño de plataformas de formación e-learning. Responsable del Departamento de Cumplimiento Normativo LOPD/LSSICE. Consultora homologada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para la prestación de servicios de consultoría a empresas en el marco del CHEQUE INNOVACIÓN.