Login You are logged-in as guest

Las pymes podrán solicitar a partir de abril el cheque de Innovación para servicios tecnológicos. 9.000 € a fondo perdido

La red RETA será la entidad encargada de acreditar a las empresas que proveerán estos servicios, que beneficiarán a más de 4.500 pymes andaluzas.

El Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha anunciado en el Parlamento Andaluz que las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán solicitar a partir del mes de abril el denominado "cheque tecnológico", dotado con hasta 9.000 euros para que estas firmas incorporen elementos innovadores que les aporten valor.

Vallejo ha explicado que este instrumento, al que se destinarán 40 millones de euros hasta 2013, permitirá que cualquier pequeña empresa que lo desee pueda mejorar o cualificar su actividad. Se impulsará, así, la modernización de las pymes andaluzas.

Para ello, Innovación pondrá al alcance de pymes y micropymes un cheque a fondo perdido de hasta 9.000 euros para adquirir servicios que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial.
El procedimiento para obtener el cheque es sencillo, ya que se solicita ante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que lo concederá en el plazo de un mes. Una vez obtenido, la empresa deberá acudir a alguna de las empresas o consultoras acreditadas para solicitar sus servicios.

Una vez que el trabajo esté concluido y acreditado, la Consejería de Innovación abonará el cheque a la consultora.

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), que cuenta con una amplia red de consultores en todo el territorio andaluz, será la entidad encargada de acreditar a las empresas y consultoras que podrán proveer estos servicios para pymes y micropymes.

El Consejero de Innovación ha destacado la importancia de esta medida en el marco de la actual coyuntura económica para introducir elementos innovadores y competitivos en el tejido productivo andaluz, que permitan la supervivencia de muchas empresas y el crecimiento de otras.

El cheque será financiado con cargo al Fondo Tecnológico designado por la Unión Europea para España, de los que 800 millones de euros corresponden a Andalucía. De esta cantidad, se destinan 40 millones de euros para esta medida, lo que supone que se beneficiarán, al menos, a unas 4.500 pymes andaluzas.

Fuente: Junta de Andalucía
Fuente: Foro Innovatec

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.