Login You are logged-in as guest

Fundetec concede un premio al programa Novapyme por su apoyo a la implantación de las TIC en las pymes

La Fundación Fundetec ha concedido el premio al 'Mejor Proyecto de Administración ública dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos' al Programa Novapyme de apoyo a la implantación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para pymes y autónomos en Andalucía desarrollado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA.

El galardón se enmarca dentro de la II Edición de los Premios Fundetec, cuyo objetivo es reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España. El acto, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, ha sido clausurado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos. El Programa Novapyme ofrece a las pequeñas y medianas empresas una asesoría personalizada para iniciarse en la incorporación de las TIC en temas como necesidades de software, hardware, página web, correo electrónico, e-commerce, formación, aspectos legales (LSSI, LOPD), seguridad informática, ayudas y subvenciones.

Novapyme destaca por ser un proyecto innovador puesto en marcha por una Administración Pública, cuyo elemento diferencial radica en el acompañamiento al empresario durante todo el proceso de implantación de TIC en su negocio. El proyecto se inició el pasado año como iniciativa para asesorar a las pymes andaluzas en la implantación de mejoras TIC y ya cuenta con más de 2.000 empresas participantes en toda Andalucía. Además, se prevé que durante el año 2007 se incorporen al programa unas 10.000 pymes. Este Programa, gratuito para las empresas, se estructura en tres fases: una de diagnóstico, a través del análisis, posicionamiento y documentación del estado actual de la empresa en la incorporación de TIC; otra de asesoramiento, en la que se proponen al empresario las mejores soluciones TIC disponibles en el mercado; y por último, la fase de acompañamiento, en la que se asesora en la financiación y durante el proceso de implantación.

Premios Fundetec
Según ha informa Fundetec, un total de 12 administraciones públicas presentaron sus candidaturas al galardón correspondiente a 'Mejor Proyecto de Administración Pública dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos', categoría en que Novapyme se ha impuesto como proyecto finalista, junto con las iniciativas de las comunidades autónomas de Valencia y Asturias.

Los ganadores de los premios Fundetec 2006 han recibido como premio el trofeo conmemorativo 'Juego en la Red', un mosaico de vidrio esmaltado sobre madera, ejemplar exclusivo creado por el artista José Luis Berrocal. La obra está inspirada en un juego de parchís cuyo objetivo es alcanzar la arroba central, que representa la Sociedad de la Información. Asimismo, se ha hecho entrega a las dos entidades sin ánimo de lucro de un cheque en metálico por valor de 15.000 euros.

El galardón se enmarca dentro de la II Edición de los Premios Fundetec, cuyo objetivo es reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España. El acto, que tuvo lugar en la Real Fábrica de

La acogida que han tenido los Premios Fundetec en esta segunda edición ha sido abrumadora. Prueba de ello es que se han recibido 101 candidaturas, frente a las 49 presentadas a la pasada edición, procedentes de 14 de las 17 comunidades autónomas. De ellas, 62 se correspondieron con proyectos dirigidos a ciudadanos (30 presentados por entidades públicas y 32 por entidades sin ánimo de lucro), y 39 son proyectos dirigidos a pymes, micropymes y/o autónomos (12 presentadas por entidades públicas y 27 por entidades sin ánimo de lucro).

El jurado encargado de determinar cuáles de esos proyectos se convertirían en ganadores ha estado formado por Mª Teresa Gómez Condado, presidenta de Fundetec; Jesús González Boticario, vicerrector de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UNED; Domingo Laborda, director del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de red.es; Carlos López Blanco, presidente de ENTER (Instituto de Empresa); José Miguel Roca, director de Relaciones Corporativas de Telefónica; Enrique Muñoz, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; y Juan Soto, presidente de honor de HP.

Sobre Fundetec

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec, es una fundación sin ánimo de lucro, abierta y mixta, compuesta por patronos del sector público (Red.es) y privado (El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft, Telefónica, Caja Madrid, Panda Software y Sun Microsystems). Su principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de la ciudadanía, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los/as empleados/as a través de la iniciativa Hogar Conectado a Internet.

Fuente: Junta de Andalucía
jueves 22 Marzo 2007

Fuente: http://www.foroinnovatec.com

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.