Login You are logged-in as guest

RETA y Banesto lanzan el Préstamo Novapyme a interés cero

 

RETA y Banesto lanzan el Préstamo Novapyme a interés cero para inversiones en nuevas tecnologías. Las empresas que se sumen al Programa Novapyme podrán solicitar créditos de hasta 110.000 euros para equipamientos y aplicaciones informáticas, con tres meses de carencia, sin comisiones y a devolver en tres años.

Más facilidades para las empresas tradicionales que aún no hayan entrado en la sociedad del conocimiento. La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y Banesto han puesto en marcha el Préstamo Novapyme que contempla créditos de hasta 110.000 euros a interés cero, sin comisiones, con tres meses de carencia y a devolver en 36 meses para introducir las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las pymes.

El presidente de RETA, Felipe Romera, el director general de Desarrollo de Negocio de Banesto, Gonzalo Alonso Tejuca, y el Director Territorial de Banca Minorista de Banesto en Andalucía, Alberto Delgado, han firmado hoy un acuerdo mediante el cual la Red y la entidad financiera lanzan el Préstamo Novapyme que completa y mejora el crédito previsto por el Ministerio de Industria en la línea ICO-Avanza.

El Préstamo Novapyme se destina a aquellas empresas que realicen inversiones en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), ampliando el préstamo ICO hasta los 110.000 euros. Estas inversiones comprenden la compra de equipos y la implantación de soluciones informáticas, herramientas esenciales para la modernización y mejora de la competitividad empresarial.

RETA destinará un millón de euros para que las empresas participantes en el Programa Novapyme puedan obtener créditos a interés cero para inversiones en TIC que superen los 50.000 euros, cantidad actualmente cubierta por el préstamo ICO, con un tope máximo de 110.000 euros.

El acto de firma del convenio entre RETA y Banesto ha sido presidido por la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Rodríguez.

El Programa Novapyme tiene como objetivo asesorar antes de diciembre de 2007 a un total de 10.000 empresas andaluzas con carencias en nuevas tecnologías, que son sometidas a un diagnóstico de necesidades y cuentan con el asesoramiento gratuito y personalizado de un asesor para implantar las soluciones informáticas que les resulten más convenientes.

Desde que se puso en marcha el Programa, en octubre de 2006, se han incorporado a esta iniciativa en Andalucía 2.400 empresas. El 56% de estas pymes han sido ya diagnosticadas y más del 90% de ellas han pedido recibir asesoramiento para introducir herramientas TIC. El 60% de estas empresas son tradicionales, el 77% tienen menos de nueve trabajadores y el 60% facturan por debajo de 100.000 euros.

¿Qué necesidades hallan los expertos del Programa Novapyme en las empresas diagnosticadas? El 65% no tienen página web y el 40% necesitan sistemas informáticos de gestión empresarial para controlar aspectos esenciales de la empresa como la contabilidad, compras o existencias. Es más, el 14% de las empresas visitadas ni siquiera dispone de ordenadores y otro tercio no cuenta con sistemas de seguridad informática. Con la firma del presente Convenio, Banesto reafirma su compromiso con las Pymes Andaluzas. Banesto dispone de un Servicio especializado en pequeñas y medianas empresas, siendo un Banco especialmente orientado a fomentar el crecimiento, innovación y expansión internacional de las Pymes.

Fuente: Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía
lunes 02 Abril 2007

Fuente: http://www.foroinnovatec.com

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.