Login You are logged-in as guest

Innovación anuncia el lanzamiento de la versión definitiva de Guadalinex V4.0

Guadalinex V4.0 incluye todos los programas necesarios para el uso básico del ordenador, tales como: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y base de datos. Todas estas aplicaciones ofimáticas usan nativamente el formato Open Document, aprobado como estándar ISO/IEC 26300, y son compatibles con otros estándares de gran difusión, así como con los formatos privativos más usados.

Además, con las aplicaciones multimedia que incorpora la nueva versión se puede generar y reproducir todo tipo de contenidos de audio y de vídeo, tales como formatos DVD, DiVX y MP3. Los usuarios también pueden usar aplicaciones gráficas para realizar tratamientos de imágenes y diseños de logotipos o retocar y catalogar fotografías a un nivel profesional. El apartado de ocio, la V4 incorpora cerca de 20 juegos, incluyendo el popular Sudoku y con la posibilidad de instalar unos 800 más, desde el repositorio de programas que se encuentra en guadalinex.org.

En cuanto a las aplicaciones de accesibilidad cuenta con mejoras para que todos los usuarios con discapacidad física, visual o auditiva puedan usar sus ordenadores
con la nueva versión V4.0.

El software de Guadalinex viene acompañado del correspondiente código fuente para que cualquiera pueda comprobar cómo funciona, copiarlo y redistribuirlo de
forma completamente gratuita.

Navegación por internet y compatibilidad con la firma electrónica.

Una de las principales características de Linux, y en particular de esta V4.0, es su inmunidad frente a los ataques de virus informáticos, lo que facilita enormemente la navegación por internet de forma segura.

Para la navegación por la Red, la nueva versión dispone de un asistente para configurar conexiones a través de ADSL, de tarjetas de conexión móvil y de tecnología Wi-Fi. Incorpora también un gestor de envío y recepción de correos electrónicos, integrado con una completa agenda personal. Los usuarios pueden, además, usar una aplicación para el intercambio de ficheros en línea y realizar charlas en tiempo real.

La nueva versión está ya preparada para usar herramientas de administración en línea, como el Certificado de Firma Electrónica que está implantando la Junta de Andalucía, en la Administración Pública o la plataforma que se implantará en España con motivo del uso del DNI electrónico por parte de los ciudadanos.

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.