Login You are logged-in as guest

Industria destina 376 millones en 2007 a integrar en la ciudadanía la Sociedad de la Información

Industria destina 376 millones en 2007 a integrar en la ciudadanía la Sociedad de la Información

Este importe representa un incremento del 80% en relación con el dedicado a la misma línea en 2006.

Este programa busca especialmente conseguir que todas las personas con necesidades especiales se incorporen a la Sociedad de la Información mediante actuaciones adaptadas a cada uno de los colectivos que integran la brecha digital (mayores, personas con discapacidad o personas de difícil inserción en la sociedad).

Avanza Ciudadanía en 2007

Avanza Ciudadanía incluye entre sus distintos programas acciones de extensión de la Sociedad de la Información mediante la firma de convenios con las Comunidades Autónomas. Está previsto destinar 20 millones de euros a este ámbito en 2007.

Uno de los objetivos principales de Avanza Ciudadanía es favorecer la inclusión de mayores y discapacitados en la Sociedad de la Información. Para ello, se ha realizado una convocatoria de concesión de ayudas a proyectos y actuaciones que faciliten el acceso de estas personas a la Sociedad de la Información. El presupuesto es de 5 millones de euros y se han presentado 230 proyectos de entidades sin ánimo de lucro.

También se ha realizado una convocatoria de ayudas a proyectos y actuaciones que faciliten la igualdad de género a través de la Sociedad de la Información, promoviendo la incorporación de las ciudadanas a las nuevas tecnologías. En este caso, el presupuesto asciende a 3 millones de euros. Se han presentado un total de 178 proyectos.

En Avanza Ciudadanía también se incluyen diversos préstamos al cero por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad de banda ancha. El Préstamo Ciudadanía Digital se dirige a los ciudadanos en general, con un límite de 3.000 euros. El presupuesto 2007 para la concesión de estos préstamos se eleva a 150 millones de euros.

El Préstamo Jóvenes y Universitarios busca financiar a jóvenes y universitarios de entre 18 y 35 años la dquisición de equipamiento informático y conexión de banda ancha, también a interés cero y con un límite de 3.000 euros. En 2007 el presupuesto se sitúa en 115 millones de euros.

Como novedad en 2007, se ha creado un programa específico orientado a capacitar a jóvenes en materia TIC y a facilitar su posterior inserción laboral, garantizando la correspondencia entre sus capacidades y los perfiles demandados en el mercado laboral. El Préstamo Jóvenes Formación cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros.

Por último, Avanza Ciudadanía también incorpora actuaciones de dinamización de zonas rurales y aisladas, que tienen como objetivo potenciar la incorporación y permanencia de los ciudadanos en la Sociedad de la Información. La convocatoria 2007 de ayudas para la realización de actuaciones de dinamización cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. Se han presentado152 proyectos.

Avanza Ciudadanía en 2006

En 2006, esta línea del Plan Avanza destinada a potenciar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información contó con un presupuesto de 209 millones de euros.

El año pasado se firmaron convenios de colaboración con 19 Comunidades y Ciudades Autónomas, que han permitido financiar 80 actuaciones destinadas a la ciudadanía: acciones de divulgación, acciones de inclusión de ciudadanos con necesidades especiales, acciones de alfabetización en TIC, creación de contenidos e impulso de la TDT como acceso a la Sociedad de la Información. El presupuesto aportado por el Ministerio de Industria alcanzó los 16 millones de euros.

La convocatoria 2006 para la concesión de ayudas a proyectos y actuaciones que faciliten a las personas mayores y con discapacidad el acceso a la Sociedad de la Información contó con un presupuesto de 3 millones de euros. Del total de 280 proyectos presentados, se concedieron subvenciones a 26 (Ver anexo. La cifra incluida en el anexo se refiere al presupuesto total de los proyectos).

El presupuesto de las políticas de igualdad de género se elevó a 3 millones de euros, destinados a la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos y actuaciones en este ámbito. En concreto, se presentaron 205 proyectos y recibieron ayudas un total de 26 (Ver anexo. La cifra incluida en el anexo se refiere al presupuesto total de los proyectos).

En 2006 se pusieron en marcha los Préstamos Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios, ambos fruto de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Al primero se destinó un presupuesto de 107 millones de euros y al segundo de 75 millones de euros. Por último, también se realizó una convocatoria de ayudas para proyectos y actuaciones de dinamización de zonas rurales y aisladas, con un presupuesto de 5 millones de euros. A ella se presentaron 231 proyectos, de los que fueron subvencionados 18.

Fuente: Ministerio de Industria
martes 03 Julio 2007

Fuente: http://www.foroinnovatec.com


All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.