Login You are logged-in as guest

Más de 3.000 autónomos/as y pymes andaluzas han implantado Nuevas Tecnologías asesoradas por técnicos de Novapyme

 

La Secretaria General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha inaugurado el I Congreso Novapyme, junto al Presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), Felipe Romera.

Novapyme es el principal proyecto de consultoría tecnológica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que ha ofrecido en su primer año de andadura asesoramiento gratuito a más de 11.000 empresas y autónomos/as. De estas pymes y autónomos/as, más de 3.000 han decidido implantar soluciones tecnológicas en sus negocios para mejorar su competitividad en el nuevo mercado global. El importe medio invertido ha sido de unos 2.100 euros por empresa, lo que supone, en valores absolutos, que la inversión de los autónomos/as y pymes andaluzas en TIC ha sido de más de siete millones de euros durante el año 2007. En palabras de Pilar Rodríguez, el éxito de Novapyme radica en el acompañamiento personalizado que reciben las empresas a través de un equipo de profesionales que lo conforman la red de escuelas de empresas, los técnicos de RETA y más de 250 consultores especializados independientes. En este sentido, Felipe Romera ha destacado la singularidad de este Programa por su alcance en todo el territorio andaluz a través del trabajo en Red, prestando atención a todas las empresas andaluzas, pero especialmente a las más pequeñas y a los autónomos/as.

El Congreso Novapyme se ha planteado como el primer encuentro empresarial de pymes que han participado en el Programa de consultoría tecnológica, pero también está dirigido a aquellas empresas interesadas en implantar Nuevas Tecnologías. Por este motivo, el enfoque del evento es eminentemente práctico y se desarrolla a través de ponencias, talleres y mesas redondas en la que participan grandes y pequeños empresarios, así como representantes institucionales. La conferencia inaugural ha corrido a cargo del empresario Carlos Barrabés, fundador de barrabes.com, quien ha transmitido a los asistentes su propia experiencia como pequeño empresario en el despegue internacional de su negocio a través de Internet.

En esta primera jornada, el Congreso se ha centrado especialmente en el papel de las grandes corporaciones en su apoyo a la modernización de las pequeñas empresas, a través de soluciones tecnológicas que se adaptan a sus necesidades.

En la mesa redonda han participado los máximos responsables en materia de Pymes y TIC de grandes empresas como Vodafone, Telefónica, Microsoft y Banesto.

El evento dispone de una "galería" de muestras tecnológicas donde los propios consultores del Programa guían a los empresarios en la búsqueda de las mejores soluciones TIC para incrementar la competitividad de sus negocios, así como optimizar sus recursos. Estas soluciones están "al alcance" de los empresarios, que pueden comprobar allí mismo cómo funcionaría en su negocio herramientas web, como una Intranet o una Extranet, la factura electrónica, herramientas de telefonía a través de Internet, etc. Además, el recinto alberga otro espacio expositivo donde las empresas colaboradoras presentan sus proyectos dirigidos a la pyme y al autónomo y disponen también de dos salas para demostraciones, donde se expondrán los casos prácticos de destacados representantes de cada uno de estos sectores, con especial atención a los testimonios de los empresarios andaluces acogidos al Programa Novapyme.

Fuente: Novapyme

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.