Login You are logged-in as guest

Andalucía supera el 106% de ejecución de los fondos UE

There are no translations available.

Fecha de publicación: 08 de mayo de 2010

El nivel de ejecución del último marco de apoyo comunitario de Andalucía 2007-2013 supera el 106%, según los datos facilitados ayer por la Consejería de Hacienda en un acto con motivo de la conmemoración del Día de Europa. La comunidad, que va a recibir durante ese periodo más de 13.000 millones de euros, ha superado en los dos anteriores marcos comunitarios de apoyo el 113% y el 131% de ejecución, siendo una de las cinco comunidades que han pasado de ser regiones de objetivo 1 a territorios de competitividad.

Las inversión europea ha sido determinante, según un estudio de la Universidad Pablo de Olavide, que sitúa a la comunidad entre las regiones con mejores resultados económicos en el periodo 2000-2006, con un crecimiento del 3,73% del PIB, un 11% más que la media española (3,36%), lo que ha permitido a la comunidad duplicar la tasa de convergencia española y se ha situado por encima de la media europea de la UE a 15 países, con un 0,9% anual.

Según este estudio, los Fondos Estructurales (Feder) supusieron un incremento del PIB del 1,79%, y permitieron reducir el diferencial de renta per cápita de los andaluces respecto a la media comunitaria de la Unión Europea a 27 en nueve puntos.

Desde la entrada de España en la UE, el empleo en la comunidad autónoma creció en un 106%, 25 puntos porcentuales más que la media nacional, y 80 puntos más que el crecimiento medio de los países de la unión monetaria, mientras que la región aumentó su población en un 17%, el doble de lo que se incrementó la población de la Europa de los 15.

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.