Login You are logged-in as guest

Ame Consultores le ayuda en la importante tarea de Innovar

There are no translations available.

La Innovación es el gran reto actual al que estan obligadas a enfrentarse las pequeñas y medianas empresas si pretenden sobrevivir a un entorno cambiante y altamente competitivo como el que nos rodea, es por tanto urgente Innovar. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia, en su apuesta por la mejora del tejido empresarial, abre un amplio abanico de soluciones para la incorporación de innovación en las Pymes andaluzas, siendo las pequeñas y medianas empresas quienes conforman el grueso de nuestro pais, y a quienes les facilita por tanto una oferta de ayudas importante como incentivos del  50% de la inversión a realizar, a fondo perdido, dirijidos a aquellas Pymes que apuestan y creen en la innovación.


¿ Tipos de acciones promovidas por la Agencia IDEA en su proyecto InnoEmpresa ?

 

Proyectos de Innovación Organizativa y Gestión Avanzada:

> Adopción de modelos empresariales innovadores: mejora en la organización de la producción, en las relaciones con proveedores o clientes, innovación en los modelos de marketing y de comercialización, en la gestión medioambiental, eficiencia energética, logística y distribución, recursos humanos, e integración de sistemas de gestión empresarial.
> Realización de diagnósticos de situación y elaboración de implantación de planes estratégicos: herramienta que resulta muy útil para la toma de decisiones, para realizar diagnosticos y elaborar estrategias.
> Incorporación del diseño a nuevos productos, incluyendo la identidad gráfica, el embalaje y la comunicación.

Proyectos de Innovación Tecnológica y Calidad:

> Planes de mejora tecnológica mediante Centros tecnológicos o de Investigación, así como aquellos desarrollados a través de consultoras técnicas especializadas para la implantación de soluciones específicas.
> Proyectos de desarrollo tecnológico aplicado,  para mejorar, desde el punto de vista tecnologico, los procesos productivos y/o los productos.
> Implantación, certificación tecnológica y certificación de Proyectos de I+D+i y Sistemas de Gestión de la I+D+i de acuerdo con las normas UNE 166.001 y UNE 166.002.
> Implantación y certificación de sistemas de gestión medioambiental, de calidad y de seguridad de la información. Norma UNE-EN-ISO 14001, UNE-EN-ISO 9001, EFQM de excelencia empresarial y sistemas de seguridad de la información ISO 27001.

Proyectos de Innovación Cooperativos:

> Proyectos de grupos de empresas cuya actividad forme parte de la cadena de valor de un producto. Proyectos de implantación conjunta destinados a mejorar procesos y productos de empresas vinculadas por la cadena de valor.
> Identificación de necesidades tecnológicas, desarrollos de soluciones técnicas y organizativas comunes.


Consúltenos sobre este servicio subvencionado hasta 50% por IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) en nuestro teléfono 902 105 381 y le asesoramos en la incorporarción de Innovación a sus procesos, a través de la implantación de la Estrategia Empresarial que más se adapte a las necesidades de su empresa. En AME Consultores ayudamos a nuestros clientes de manera gratuita a tramitar los incentivos con la Agencia IDEA (2008-2013).

Los beneficiarios del Programa InnoEmpresa son todos nuestros clientes autónomos/as y pequeñas y medianas empresas andaluzas que, asumiendo el riesgo inherente al cambio,
saben reconocer las oportunidades del entorno y posee una estructura y unos recursos humanos competentes para hacer del cambio una oportunidad.

Existe compatibilidad de ayudas con las recibidas de las Comunidades Autónomas u otras instituciones, debiendo respetar los límites máximos establecidos por la Unión Europea.

Ver Noticia General relacionada:

Las pymes dispondrán de 65 millones en ayudas a través del programa InnoEmpresa

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.