Login You are logged-in as guest

La Junta de Andalucía asegura atender específicamente a los autónomos con herramientas "exitosas"

El anterior Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha expresado el deseo y la apuesta de la Junta de atender "de un modo específico" a los autónomos y los emprendedores, principalmente en tiempos de crisis, "con las mejores herramientas y las más exitosas" con las que ha contado Andalucía.

Vallejo compareció en el Pleno del Parlamento Andaluz para informar sobre la nueva estrategia de apoyo a los autónomos, emprendedores y micropymes puesta en marcha por el Gobierno andaluz, unas medidas sobre cuya "efectividad" los grupos de la oposición han expresado sus "dudas" ante las adoptadas con anterioridad.

"Se trata de renovar, desde el consenso con todas las asociaciones de profesionales de autónomos, el compromiso de la Junta con este colectivo", ha indicado Vallejo, para quien al mejorar los servicios y optimizar los recursos, la Junta está "más cerca" de estos profesionales.La estrategia hacia los autónomos consiste en ofrecerles servicios de más calidad y permitiéndoles financiación para hacer innovación con el fin de llevar a cabo proyectos de modernización y consolidación, según el consejero, quien ha añadido que también se les ofrece liquidez y asesoramiento "rápido y eficaz".

Francisco Vallejo, que ha señalado que la principal estrategia se dirige a luchar contra el desempleo entre estas personas, ha recordado la nueva orden de apoyo a los autónomos cuyo objetivo es "consolidar" la actividad de los autónomos y apoyar a que estos sean capaces de crear empleo en sus empresas.

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente cuatro líneas de ayuda por valor de 180 millones de euros, entre las que destaca una orden de incentivos de 67 millones para la creación, consolidación y modernización de iniciativas emprendedoras del trabajo autónomo.

Este grupo de ordenes se completa también con la ampliación de la red territorial de apoyo a emprendedores y financiación de los programas de fomento de iniciativas empresariales, por valor de 66,8 millones, el aumento del programa de apoyo a las nuevas tecnologías en las pymes andaluzas Novapyme, con 4,7 millones, y la aprobación del conocido como "cheque de innovación" para pequeñas empresas, por valor de 40 millones hasta 2013.

Estas nuevas iniciativas buscan fomentar el tejido empresarial andaluz -en donde existen más de 360.000 autónomos y pymes y representan más del 57 por ciento de las unidades económicas de producción de la comunidad- en la actual crisis.

Por su parte, el diputado del PP Jorge Ramos señaló que tanto Vallejo como el Consejero de Empleo, Antonio Fernández, tenían que haber sido puestos "de patitas en la calle" por no haber estado "a la altura de las circunstancia con los más débiles" ya que "congeló" hace ocho meses las ayudas a este colectivo.

Fuente: EFE

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.