Login You are logged-in as guest

Proyecto pionerio a nivel mundial: ASAJA usa TPVs Toshiba en su gestión de las cosechas

Se trata de un proyecto pionero en todo el mundo en el que han participado Toshiba Tec y la empresa OPC Ibérica como socios tecnológicos.

ASAJA Rioja ha puesto en marcha un proyecto pionero en España para la gestión informática de las labores del campo mediante los denominados Terminales de Punto de Venta. Para este proyecto la compañía ha elegido como socios tecnológicos a Toshiba Tec y a la empresa de consultoría OPC Ibérica.

Este proyecto supone una original adaptación de este producto informático que, en teoría, ha sido desarrollado específicamente para su utilización en el comercio minorista y el sector de la restauración y hostelería. ASAJA contará con 108 unidades de los ST-A10 de Toshiba en los que se instalará un software adaptado a las necesidades de gestión del trabajo agrícola.

Con esta solución, los agricultores de ASAJA sustituirán la tradicional gestión manual de las labores del campo, por un sistema informatizado, muy sencillo de usar, mediante menús muy visuales.

En éste introducirán los datos sobre fechas de las labores y sobre el uso pesticidas y abonos.

Además, el sistema funciona de manera proactiva indicándoles fechas y momentos adecuados para la realización de ciertas labores.

ASAJA Rioja se ha decantado por estos sistemas TPVs por sus especiales características dentro de la oferta actual de sistemas informáticos. En particular la asociación de agricultores ha visto muy positivo de los TPVs Toshiba su diseño compacto, que integra pantalla táctil y ordenador en un único dispositivo y que han sido desarrollados para su uso en condiciones intensivas, en ambientes hostiles. Estos equipos son capaces de soportar temperaturas extremas, líquidos, polvo y otras inclemencias. Finalmente Toshiba aporta a ASAJA con estos equipos pocos costes de mantenimiento y muy bajos ratios de fallos.

MADRID, Octubre de 2009.

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.