Login You are logged-in as guest

El plan extraordinario de empleabilidad MEMTA prevé generar hasta 16.000 puestos de trabajo en Andalucía

El Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (MEMTA) permitirá la creación de más de 16.000 puestos de trabajo, según ha destacado en respuesta parlamentaria el Consejero de Empleo, Antonio Fernández, quien ha hecho un balance positivo del plan, que arrancó el pasado año.

Andalucía, 25/09/2009

Así, el consejero ha explicado que la primera convocatoria, ya finalizada, ha generado 4.830 contratos, a los que se suman los 1.001 procedentes de los proyectos aprobados hasta ahora dentro de la segunda convocatoria. La cifra prevé alcanzar los 7.000 contratos al finalizar todas las adjudicaciones, a lo que se añadirán las 9.000 contrataciones previstas para la inversión extraordinaria de 60 millones, anunciada recientemente por el presidente de la Junta.

Para Antonio Fernández, la prioridad de la Junta es atenuar la crisis actual, a través de la transición de los desempleados afectados a sectores económicos con mayor potencial. La iniciativa ha beneficiado a las 96.056 personas que ya han firmado la Carta de Compromiso, en la que desempleado y SAE formalizan su objetivo común de fomentar la empleabilidad del propio participante.

Esta carta tiene un formato doble: garantiza un derecho básico a su firmante, como es el derecho a la empleabilidad, por parte del SAE; y al mismo tiempo compromete a su beneficiario a mantener una actitud pro activa, a no estar a la expectativa sino a reciclarse para continuar en actividades con alta demanda del sector donde procede o prepararse para entrar en una actividad emergente.

A partir de la firma de la carta, el desempleado participa en diferentes actuaciones del plan, como las acciones para la adquisición de experiencia laboral, la formación, las acciones de búsqueda de empleo, las ayudas a la movilidad o las ayudas específicas en el marco de la colaboración social.

En materia de formación, 4.257 desempleados han comenzado en la primera fase cursos-pasarela, especialmente en las zonas más afectadas por la desaceleración, para adaptar su cualificación a las necesidades de los sectores emergentes. Con una duración media de 300 horas de formación, las especialidades predominantes son informática, seguridad, ayuda a domicilio y formador ocupacional, entre otras.

FUENTE: Junta de Andalucía.

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.