Login You are logged-in as guest

El gerente de AME Consultores invitado a la clausura del curso académico del IES Mar de Cádiz

El gerente de Ame Consultores, Rafael Pagán accedió a la invitación del Vicedirector del IES Mar de Cádiz, José Rodríguez de realizar la clausura del curso académico 2009-2010 para diferentes ciclos medios y superiores de FP tales como Actividades Físicas, Administración, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos. En su intervención, Rafael Pagán hizo un recorrido por todo su currículo formativo y profesional para mostrar ejemplo al alumnado de cómo la dedicación al estudio, la responsabilidad con las tareas, la implicación en los departamentos de los centros educativos trabajando mano a mano con los docentes y la motivación por la formación en el extranjero son factores claves para asegurarse un porvenir profesional exitoso.

La relación con el centro de formación se ha consolidado en los últimos tiempos desde que AME Consultores colabora activamente con el IES Mar de Cádiz en la incorporación de alumnos y alumnas en prácticas de diferentes ciclos formativos del centro y de centros extranjeros a través de la Beca Erasmus.

El encuentro se celebró el lunes 28 de Junio en el Salón de Actos del Centro, el cual completó su aforo con el alumnado, los y las docentes y los padres y madres de quienes ese día recibían su graduación.

La intención de Rafael Pagán a través del contenido de su discurso fue hacer ver a estos alumnos y alumnas, que acaban de terminar su formación y se incorporarán con ilusión al mercado laboral, que deben continuar con su formación para ser más competitivos/as en un mercado profesional muy exigente y castigado por la crisis. El aprovechamiento de los diferentes programas de becas en el extranjero es imprescindible para completar un currículo que destaque respecto del resto de cientos de candidaturas que diariamente reciben las empresas.

Además, en un mercado laboral andaluz en el que el 95% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores, es decir, son micropymes, es necesario que tengan en cuenta que centrar la búsqueda de empleo en grandes empresas supone optar sólo a un 5% de la oferta laboral en nuestra región. Las ventajas de trabajar en las pymes y micropymes son muchas, entre otras, tener un trato directo con la gerencia de la empresa, integrarse en una plantilla atomizada que conoce todos los procesos de la empresa, tanto internos como en la relación con los clientes, aprender a ser multidisciplinar y ser valorado directamente por la gerencia de la empresa en la aportación de ideas constructivas que mejoren el negocio y sus resultados. De esta manera, también ganarán un valor añadido como empleados/as preocupados/as por la mejora de la eficacia y de la rentabilidad de las empresas en las que trabajan.

En todo caso, también quiso dar un mensaje de ánimo y positividad frente al pesimismo de la actual situación económica y laboral española. Una crisis es una oportunidad. Actualmente el mayor número de ofertas laborales es de puestos de comerciales que suelen ser denostados por la mayoría de los candidatos y candidatas que buscan empleo. Pues bien, Rafael Pagán en su intervención les animó a que sus primeras experiencias laborales las realicen en  dicha actividad comercial, la cual les va a dotar de un conocimiento impagable y que no van a conseguir en ningún otro puesto profesional acerca del sector concreto en el que se integren y sus demandas, el comportamiento ante el cliente, el trabajo por objetivos y, lo más importante, sobre sí mismos/as y sus capacidades comunicativas, de negociación y de persuasión y la mejora de sus habilidades blandas, tan importantes en el desarrollo y crecimiento de un buen profesional.

El evento culminó con una divertida merienda en el gimnasio de las instalaciones.

Rafael Pagán, en un momento de su intervención

Entregando las becas y las orlas a los/as graduados/as

 

El Salón de Actos, al completo

Rafael Pagán es obsequiado por D. Francisco Estepa, director del Instituto, con el logotipo del centro, diseñado especialmente por Rafael Alberti

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.