Login You are logged-in as guest

AME Consultores coopera con el Instituto Mar de Cádiz en la recepción de estudiantes de Alemania en el marco de las becas Escuela Europea (Proyecto Leonardo)

I.E.S. Mar de Cádiz

Dentro del marco de apoyo y colaboración habitual de AME Consultores en materia de formación in company con el alumnado del Instituto Mar de Cádiz, contamos actualmente con una alumna de Marketing de la escuela Berufsbildende Schulen I Northeim (BBS1  Europa Schule) de Northeim – Baja Sajonia – Alemania, la cual realizará sus prácticas tutorizada por el equipo de AME Consultores, siendo el interlocutor del proyecto del Instituto Mar de Cádiz de El Puerto de Santa María, Manuel Jesús Pérez Guerrero.

El proyecto se enmarca dentro del intercambio de alumnado entre los dos centros educativos de Baja Sajonia y El Puerto de Santa María de acuerdo con un decreto del Ministerio de Cultura de Baja Sajonia, de 22 de Octubre de 1996 que fomenta la integración del alumnado en las cuestiones europeas, la oferta de al menos tres idiomas, la participación en programas educativos europeos y la fluidez en las relaciones y la comunicación entre ciudades europeas.

El objetivo concreto de la beca en la que AME Consultores es receptora de la alumna es mantener contactos estables entre nuestras instituciones que faciliten las relaciones entre el alumnado y los profesores de las mismas, así como el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito Europeo o en el ámbito de nuestras respectivas Administraciones Educativas.

De este modo se gestiona el intercambio de alumnado para la realización de prácticas en el ámbito de la Formación Profesional.

 

Nota de Prensa en el Diario de Cádiz

Actualmente hay, en el ámbito de este acuerdo, tres alumnos del IES Mar de Cádiz en Alemania tutorizados por profesores de BBS1-Northeim que realizan prácticas durante 12 semanas que cubrirán también el módulo de Formación en Centros de Trabajo de los estudios españoles y que se financia a través del Programa Erasmus.

Recíprocamente hay, en España, 3 alumnas alemanas del centro BBS1-Northeim, estudiantes de Marketing (Sistema dual alemán de Formación Profesional) de las cuales una de ellas se encuentra en AME Consultores. Estas estancias las financia, la escuela de Northeim, a través de un Proyecto Leonardo.

Parte del equipo de AME Consultores con la alumna Gabi Beltrán, los coordinadores de la beca en el IES Mar de Cádiz y los dos docentes alemanes provinientes de la escuela Berufsbildende Schulen I Northeim, Cornelia Rückert y Rüdiger Noll, en su visita a la sede de AME Consultores en El Puerto de Santa María, donde se les obsequió con delicatessen de la región

All rights reserved AME Consultores - Legal Disclaimer and Privacy Policy

Login

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información.